MI META, MI BATALLA, MI VIDA, MI MALDITA OBSESION, MI DOLOR DE CABEZA...

miércoles, 24 de febrero de 2010

EL AYUNO..Y YO

Les dejo una informaciòn sobre el ayuno, que me parecio interesante compartir.

En el ayuno el organismo para sobrevivir, trata de vivir de sus reservas, para luego transformarlo en energía, en el ayuno se consumen sus propias reservas, siendo la principal fuente de energía los lípidos (las grasas).

Es por ello que se puede dividir en tres fases:

1. Consumiendo en primer lugar la glucosa circulante y después a las reservas de glucógeno del hígado y del musculo. Con estos 2 tipos de glucosa. Podemos pasar de 24 a 48 hr. Ya que si pasara ese tiempo y no hallamos recibido aporte calórico se producirá carencias y entrariamos en hipoglucemia. (La falta de glucosa se conoce como hipoglucemia, y generalmente empezará a producir síntomas cuando los niveles de glucemia caen por debajo de los 55mg/dl. Algunos síntomas de la hipoglucemia son:  Lo que se conoce como coma hipoglucémico. )
mareos, debilidad, palidez, sudor frío, nerviosismo sin causa aparente, comportamientos extraños e incluso irritabilidad. Los casos más serios muestran problemas de visión borrosa, confusión mental y problemas para hablar de forma coherente, e incluso se puede llegar a perder el conocimiento.

2. La segunda fase se caracteriza por el consumo de los lípidos. Ya que es la misma hipoglucemia la que pone en marcha los mecanismos que dirigirán el consumo de lípidos y actuara sobre el hipotálamo, terminaciones nerviosas, glándulas suprarrenales y el páncreas,(Los lípidos son la principal reserva energética del organismo, (LA GRASA) recubren órganos y le dan consistencia, o protegen mecánicamente como el tejido adiposo.) aquí es cuando tu cuerpo se pone en "stand by o en automatico", consumiendo la reserva de energía, nuestra mugrosa grasa…

3. La tercera fase si no se llega a consumir calorías se entra en el proceso que se llama inanición, (camino irreversible hacia la muerte) Por ese motivo no es bueno un ayuno taaan prolongado, todo con medida princesitas…


En resumen en el ayuno consumimos primero el azucar del cuerpo, la que es necesaria para el mismo, de ahi nuestros dolores de cabeza, sudoracion, mareos, debilidad, palidez, sudor frío, nerviosismo sin causa aparente, comportamientos extraños e incluso irritabilidad (diganmelo a mi, jeje, hay momentos en los que me siento extraña si no me duele la cabeza) despues del azucar se quema la grasa (los lipidos) que es la reserva de energia del cuerpo. Pero que no sea tan largo el ayuno (no nos queremos morir mmm.... bueno no gordas jeje, asi que comamos poco y volvamos a ayunar).

Un beso y abrazo Princesitas.


Ammore

3 comentarios:

D. dijo...

Excelente informacion, nos servirá a todas!
Un beso enorme linda, nos estamos escribiendo.
Dani :)

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion hermosa .. kiss & hugs!!

skinny bitch dijo...

Ola prin, sigo tu blog!!
Excelente informacion sobre el ayuno, la verdad esk desconocía lo que primero consume el cuerpo que es el azucar y luego las grasas.

Espero que te vaya muy bien
Besitos.